QUIÉNES SOMOS
Somos una empresa familiar dedicada desde hace varias generaciones a la agricultura. Hemos sabido unir nuestra tradición y experiencia en este sector, que se remontan a 1750 según nuestras escrituras, con el respeto a la naturaleza (sin tratamientos fitosanitarios contra plagas, excepto localizados para la mosca del olivo cuando es necesario). También evitamos cualquier aportación foliar cuando el fruto está desarrollándose (registro cero residuos), a esto unimos la innovación tecnológica del presente para lograr la mayor calidad en nuestro aceite.
La explotación se encuentra en la provincia de Jaén en tres comarcas (Peal del Becerro, Larva y Cabra del Santo Cristo) y pertenecientes a dos denominaciones de origen protegidas como son Sierra de Cazorla y Sierra Mágina las dos últimas.
El aceite es de variedad Picual, de cosecha temprana, cuando la aceituna está verde, lo que caracteriza el sabor y su aspecto. Los procedimientos utilizados en la recolección buscan proteger cada fruto para que cuando se proceda a su prensado conserve toda la calidad con el uso de paraguas y sin varear el fruto en horario nocturno en gama Premium.
El periodo de recolección va desde principios de octubre a finales de
noviembre. Comenzando cuando el seguimiento nos indica el momento óptimo y terminando antes de la temporada de heladas de Diciembre.
RAPA NO ES SOLO UN ACEITE…
DESCUBRE TODO UN MUNDO
INSPIRADO EN NUESTRA TIERRA